Por qué SITEGROUND es el MEJOR HOSTING WEB

Quieres saber cual es el mejor hosting web de mercado y estás investigando y comparando. Excelente. 

Hay muchísimos hostings diferentes disponibles, algunos mejores y otros peores. Y hay mucha información y comparativas para saber cual es el mejor hosting web, sea una página de WordPress, una tienda online con WooCommerce, o cualquier otra plataforma de CMS o programada con Frameworks.

Pero lo que en realidad quieres es:

  • Un hosting confiable, seguro y rápido
  • Un hosting fácil de usar

Y eso es precisamente lo que te da Siteground, y te explicaré por qué a continuación:

Llevo años creando y alojando sitios web, y he probado diferentes hostings, como GoDaddy, Hostgator, Mundiserver, entre otros, y realmente noté un cambio sustancial cuando descubrí Siteground, fue como una brisa fresca en un día de bochorno gracias a una excelente experiencia de usuario…

SITEGROUND TE DA LA MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO

Tanto la sección de usuario de Siteground, como  el panel de control para manejar todo lo relacionado con tu sitio web, son geniales a nivel de usuario. Diseño moderno, sencillo, donde todo se entiende rápidamente y funciona a la perfección. Olvídate de perderte en un laberinto de secciones, archivos, carpetas y sub menus, y horas de buscar en Google como se hacen las cosas. En Siteground es fácil, sencillo, rápido. 

EL PANEL DE CONTROL

SiteGround tiene su propio panel de de control, SITE TOOLS, para mi gusto mucho más moderno, sencillo y eficiente que CPanel, el software que utilizan la mayoría de los hostings para que los usuarios  manejen el servidor web.

Site Tools, el panel de control de tu web en Siteground, con fácil acceso a todas las opciones

SITEGROUND ES UN HOSTING RÁPIDO

La velocidad de carga de tu sitio web es ESENCIAL para el SEO y la experiencia de usuario, dos aspectos íntimamente relacionados. Las páginas web que tardan mucho en cargar serán penalizadas, en primer lugar por los usuarios «impacientes» que se irán de tu web antes de ver tu contenido, pero también por los buscadores como GOOGLE, que no las mostrarán en los primeros puestos en los resultados de búsqueda.

Cuando usas Siteground, tu web carga rápido. Tanto el front end de tu WEB, como el Backend (si por ejemplo has instalado WordPress), como la propia web de Siteground, ¡todo va rápido! No entraré en el detalle de las optimizaciones y la tecnología que usan para conseguirlo, pero funciona muy bien, es realmente un placer trabajar así. Además tienen muchas opciones extras de optimización via caché, cloudfare, etc que mejoran el rendimiento de tus sitios web y las velocidades de carga de tus páginas.

Si quieres probarlo, puedes ir a https://tools.pingdom.com/ una popular herramienta para medir la velocidad de carga de los sitios web, y probar con mi propia web, webmansax.com, alojada en SiteGround, verás que los tiempos de carga son muy bajos.

velocidad de carga de sitio web en Siteground
Velocidades de carga web muy rápidas en Hosting Siteground

¡SSL GRATIS EN UN CLICK!

Esto es una de las alegrías más grande que encontramos en Siteground. Cargar las páginas con el protocolo https es fundamental actualmente, sobre todo si quieres vender online o tus usuarios enviarán datos sensibles a través delos formularios de tu web, pero también porque GOOGLE valorará mejor una página segura en los resultados de búsqueda.

Esto se hace a través de certificados SSL, que son de pago generalmente.

Let’s Encrypt brinda un certificado gratis, muy popular, pero que requiere una instalación bastante complicada y que consume tiempo. 

Siteground integra un autoinstall de Let’s Encrypt que permite generar e instalar un certificado SSL en segundos, con un solo click!!

Además incorpora un botón de «Forzar HTTPS» que asegura que nuestra web siempre se carga via HTTPS, evitándonos líos de editar códigos, y horas de Búsquedas en Google… 🙂

Fantástico, solo por esto ya vale la pena el hosting de Siteground

SSL gratis en un click en Siteground

EL MEJOR SERVICIO TÉCNICO, EL QUE NUNCA NECESITAS

Qué tan bueno es el servicio técnico de un hosting es uno de los tópicos principales en las comparativas de hostings, junto con el precio y la estabilidad del servicio (o sea el tiempo en que el servidor funciona correctamente y no está caído).

¿Es bueno el servicio técnico de SITEGROUND?

La respuesta: ¡¡No lo sé!! NUNCA HE TENIDO QUE RECURRIR AL SERVICIO TÉCNICO de Siteground, todo funciona perfectamente siempre… Y mis sitios web, hasta el momento, nunca han estado caídos en Siteground…

En otros hostings, me ha pasado de tener que contactarlos hasta para las acciones más simples como cambiar los DNS de un dominio, perdiendo mucho tiempo innecesario, pero en SITEGROUND nunca he tenido problemas técnicos y ese para mí es el mejor servicio técnico posible, el que nunca necesitas contactar…

Nota: Cuando lo haga, actualizaré este artículo para contarles qué tal va el servicio técnico…:)

En todo caso Siteground nos dice que para ellos es importante el servicio técnico, y ofrecen varios canales de resolución de problemas, como Soporte Telefónico, Chat, Tickets de consulta, atendidos por un equipo formado con actitud «amistosa y útil». Suena bien.

Actualizado (enero 2021)! 

He contactado en varias ocasiones con el servicio técnico, y la respuesta es muy rápida, con buena disposición, y en general eficiente.

es bueno es soporte técnico de Siteground
Opciones de contacto del servicio técnico de Siteground

SITEGROUND TIENE BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO

A simple vista siteground no es un «hosting super barato«. Pero ahí citamos el refranero popular «lo barato sale caro». 

Encontrarás seguramente hostings que ofrezcan «sobre el papel» características más o menos similares por tal vez un poquito menos.  Pero como dijimos al principio del artículo, tú lo que quieres es un hosting bueno, fácil de usar, confiable y que nunca te de problemas, en esto Siteground marca la diferencia. 

Pero además, los precios de Siteground son muy competitivos, sobre todo si te aprovechas de las ofertas y pagas por adelantado uno, dos o tres años, entonces sí lo podemos catalogar como «hosting barato«, imbatible en relación calidad precio.

Nota: a la hora de elegir, te recomiendo la opción GrowBig, realmente es la que te da más por el precio. Elige la opción StartUp solamente si vas a alojar un solo sitio web y no necesitas demasiado en el lado del hosting. Por ejemplo si piensas alojar tu página web personal informativa, o de te pequeño negocio, pero no vas a vender online, ni tendrás mucho tráfico web, etc.

EL HOSTING PERFECTO WORDPRESS Y WOOCOMMERCE

WordPress es el CMS más usado para crear sitios web. La mayoría de los sitios web que visitas están creados con WordPress. Probablemente estés pensando en crear tu sitio web o los sitios web de tus clientes con WordPress, o tal vez quieras migrar tus sitios web existentes a un mejor hosting. 

Por supuesto (como la mayoría de los hostings), en SiteGround tienes autoinstalables, que te permiten instalar tu WordPress (y muchísimos otros CMS) en un click, y en apenas unos segundos.

Pero además Siteground está optimizado para WordPress, y tienen sus propias herramientas que mejoran el rendimiento WordPress. 

Cuando instalas WordPress en Siteground, se incluye el plugin SG Optimizer, que conecta tu WordPress con las herramientas de rendimiento de Siteground.

Migrar tu sitio web existente a SiteGround:

Además, han desarrollado un plugin de migración SiteGround Migrator, con el que puedes mover tus web de un hosting a otro con un par de clicks. Simplemente instalas el plugin en tu vieja web, le insertas un token que genera Siteground en tu hosting Siteground, y listo, te transfiere toda tu web a tu nuevo Hosting.

WOOCOMMERCE AUTOINSTALADO

WooCommerce es un sistema de venta Online muy popular, desarrollado como un Plugin para WordPress.

SiteGround te ofrece una opción de Hosting específico para WooCommerce, con un autoinstalable que instala WordPress y WooCommerce en un click, y está optimizado, «va como la seda».  Por eso si tu intención es comenzar con WooCommerce, Siteground es tu aliado perfecto…

NO TODO ES PERFECTO...

Como todo en la vida, nunca es perfecto…

El principal problema que le veo a Siteground para no entrar en la categoría «perfecto»( y de nuevo, nadie lo es), es el espacio asignado en disco duro. Para el plan StartUP 10 Gigas, para el plan Grow Big 20 Gigas, y para el plan GoGeek 40 Gigas. 

Si vas a alojar sites más o menos pequeños, o solo algunos sitios web, no tendrás mayores problemas, pero si quieres alojar muchos sitios web, o algunos de tus sitios necesitan mucho espacio de alojamiento, como contenido multimedia de calidad, o Ecommerce con muchos productos y muchas transacciones que hagan crecer tus bases de datos, puede llegar a quedarse corto el espacio. 

En todo caso Siteground ofrece buenas herramientas de monitoreo de los recursos que tus sitios están utilizando, y te envían avisos por correo electrónico. Por otra parte todos los hosting web compartidos tienen limitaciones de recursos, se trata de valorar en general cuales serán tus necesidades de espacio y estar atento a eso.

CONCLUSIÓN: SITEGROUND ES EL MEJOR HOSTING WEB POR CALIDAD Y PRECIO

Si has leído este artículo sobre el mejor hosting web, es porque estás dudando e investigando.  Yo te ayudo a decidirte, no busques más :).  En webmansax usamos Siteground y va genial, no te vas a arrepentir y optimizarás tu tiempo alojando tus sitios web en SiteGround porque todo funcionará mejor y más rápidamente.

Un saludo y no dudes en contactarnos si podemos ayudarte en tus proyectos web.

Fiabilidad, Simpleza, Velocidad, Siteground es "El mejor Hosting Web del mercado"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *